A partir del viernes el cuerpo de agentes de tránsito está listo con todo su plan de acción y ejecución para brindar acompañamiento durante Semana Santa, teniendo en cuenta que desde hoy muchos ciudadanos salen de Cali.

Desde las 5:30 de la mañana, los agentes se encuentran en alistamiento de primer grado en las entradas y salidas de la capital vallecaucana.

“El Jueves Santo estaremos desde las 5:30 de la mañana hasta que el servicio lo requiera, mientras los días sábado y domingo gestionaremos el retorno de todos esos vehículos. Recordarle a la ciudadanía que se mantendrá el ‘pico y placa’ lunes, martes y miércoles; los días jueves y viernes, por ser feriados, no hay restricción por este concepto”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Anuncio

El trabajo articulado con otros organismos de la Administración Distrital, además de la Policía Metropolitana, continuará a través de operativos como el ‘Plan Neón’ y los que realiza la Secretaría de Movilidad a diario, con miras a evitar la invasión del carril exclusivo del MIO y del bici-carril, controlando el transporte informal y haciendo pruebas de alcoholemia y velocidad.

“Quienes operen vehículos de cualquier categoría o condición deben contar su revisión técnico mecánica, licencia de conducción y, por supuesto, asumirse como primeros respondientes en cualquier evento que se presente”, concluyó William Vallejo.

El llamado es a respetar la vida y a conducir con precaución para evitar el aumento en el número de víctimas fatales. En 2023, según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, 75 personas han perdido la vida en siniestros viales.