Desde las 8:00 de la mañana de este martes 14, funcionarios y operarios del Instituto Nacional de Vías-INVÍAS se encuentran en el lugar donde se presentó el derrumbe, a la altura del kilómetro 14 de la vía al mar.
Según el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, aún no se conoce hasta cuándo estará cerrada la vía. En ese sentido, los ingenieros de la dependencia del Gobierno Nacional evalúan la estabilidad del terreno.
“Empezó a hacer presencia el INVÍAS con sus técnicos e ingenieros. El equipo hace las respectivas inspecciones del talud y definen cómo van a iniciar el proceso de remoción del material que bloquea la vía. Sobre las 9:30 de la mañana inició la fragmentación con maquinaria pesada de las piezas que están bloqueando la vía. Sin embargo, no conocemos cuánto van a tardar estas labores”, manifestó el funcionario de la Alcaldía de Cali.
Es importante destacar que, en conjunto con la Policía Nacional, Policía de Carreteras y el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, se realizan los cierres y no se permite la circulación de vehículos de ningún tipo, de cara a facilitar la intervención en el lugar del derrumbe.