Durante la primera mesa de seguimiento al Acuerdo Colectivo Laboral 2021-2024, se dieron cita servidores públicos de las secretarías de Movilidad y Educación, además del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional-Dadii. En ese marco, se realizó el ejercicio de verificar el cumplimiento de los 147 artículos pactados con las 36 organizaciones sindicales y la Alcaldía de Cali.

Dentro de los temas tratados en este primer encuentro se destacaron el incremento salarial; capacitaciones a servidores públicos; permisos para las tareas que deben adelantar las organizaciones sindicales y los encuentros deportivos y culturales que se van a realizar durante el periodo de vigencia del acuerdo laboral.

“Definitivamente, los mayores beneficiados con este ejercicio de seguimiento son los empleados públicos. Por eso adelantamos la tarea para poder hacer la revisión de cumplimiento de los artículos y hoy hemos iniciado con 20 de estos”, indicó Fernando Muñoz Cerón, subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano del Dadii.

Anuncio

El diálogo y la concertación entre la Administración y sus colaboradores, ha sido fundamental para el reconocimiento de las bondades del acuerdo laboral pactado.  Así lo expresó María Cristina Jaramillo, líder sindical y servidora pública del Comité de Convivencia de la Alcaldía de Cali. “De este acuerdo podemos resaltar la progresividad, que no se había dado en los otros. Pudimos traer artículos de 2010 a la fecha y hacerlos con retroactividad; eso para nosotros es un éxito”, resaltó.

Las mesas de seguimiento seguirán adelantándose cada dos meses, con miras a continuar una revisión constante al Acuerdo Colectivo Laboral pactado para la vigencia 2021-2024.