Este miércoles fue instalado el Puesto de Mando unificado, PMU, desde el cual los organismos de seguridad y control harán un monitoreo permanente de la ciudad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidencial a realizarse el próximo domingo 29, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Con la participación de las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, ICBF, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, Registraduría y Ministerio Público, en Cali se activarán todas las capacidades operativas, tecnológicas y de investigación para salvaguardar la vida de los caleños y garantizar la seguridad en el territorio.

Durante la instalación del PMU, el secretario (e) de Seguridad y Justicia del Distrito, Jimmy Dranguet Rodríguez, indicó cómo estarán conformados los equipos e impartió las directrices de seguridad y control que se desarrollarán durante la jornada electoral.

Anuncio

“Hemos dispuesto todas las capacidades operativas de nuestra fuerza pública y de la institucionalidad, las cuales estarán integradas por más de cuatro mil unidades de la Policía Nacional, 250 agentes de tránsito, 250 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 100 funcionarios de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y 100 funcionarios de Participación Ciudadana que garantizarán la seguridad y la tranquilidad durante estas elecciones”, puntualizó Dranguet.

En Cali, como en todo el territorio nacional, regirá la medida de Ley Seca a partir de este sábado 28 a las 6:00 p.m., hasta el lunes 30 a las 6:00 a.m. Todas las capacidades estarán activadas para garantizar el orden público en la ciudad.