La Alcaldía de Cali recibió con tranquilidad el anuncio de la Contraloría General de la República, sobre el control fiscal que se hará de los contratos ejecutados por el Distrito, de las vigencias 2019 a 2022. 

“Para nosotros es un mensaje de total tranquilidad que venga el máximo órgano de control fiscal a auditar todas nuestras actuaciones. La actuación de la Contraloría tiene un arraigo claramente constitucional y legal”, indicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía.

Sobre los efectos de esta medida, la directora jurídica explicó que “como se trata de un control prevalente, la Contraloría desplaza a la Contraloría General de Santiago de Cali de ese ejercicio auditor y lo empezará a asumir directamente”. 

Anuncio

“Se nos señala algunos contratos que están determinados de manera específica pero, otros en general se habla de entidades y de algunos organismos, en ejercicio de esta actuación fiscalizadora se tendrán que concretar específicamente cuáles son los actos o contratos a revisar”, dijo Cano.

El organismo de control nacional instaló una mesa con el Gobierno Distrital, a partir de la cual se recaudará toda la documentación requerida para confirmar que los procesos se han cumplido a cabalidad.