Un total de 26 personas heridas tras el incendio en uno de los pabellones de la cárcel de Tuluá son atendidas por la red hospitalaria del departamento en este municipio y Cali.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, informó que en Tuluá se brinda atención en el hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ y las clínicas Mariángel y San Francisco. Seis pacientes, cuya condición de salud reviste gravedad, fueron trasladados a Cali, al Hospital Universitario del Valle, el ‘Mario Correa Rengifo’ y la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle, CRUE

“Tenemos personas en muy malas condiciones con quemaduras supremamente extensas, estamos haciendo lo posible por salvar sus vidas”, agregó la funcionaria. Los pacientes que se encuentran en la capital del Valle se encuentran recluidos en Unidad de Quemados y Unidades de Cuidado Intensivo de las instituciones, algunos de ellos con afecciones graves por inhalación de humo.

Anuncio

Ante la emergencia registrada se puso en marcha la atención psicosocial para las familias, dijo la funcionaria al señalar que “todos los hospitales del Valle han facilitado sus espacios y sus ambulancias de ser necesarios y seguiremos atentos. Ahora lo que estamos tratando de hacer entre todos es el acompañamiento a las familias en un momento tan dramático. La Dirección local de Salud, el ICBF, los hospitales de Tuluá y nosotros estamos atentos a las necesidades de las familias”.