Con el apoyo de 650 monitores culturales niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento, fortalecerán sus conocimientos con cultura y actividades artísticas que les enseñarán a aprovechar el tiempo libre. La Red de Monitores Culturales del Valle hará acompañamiento a los estudiantes.

“La cultura es un factor transversal del proceso pedagógico, el acompañamiento que hacemos a las instituciones educativas permite que los niños tengan otros espacios diferentes a través de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, entre otros. De esta forma logramos que en la región se reconozca a través de la cultura el proceso de creatividad y de transformación que aporta al desarrollo humano”, dijo Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Las clases llegan gratuitamente a los jóvenes como oportunidad para aprender nuevas prácticas. “Agradecemos a la Secretaría de Cultura por aportar a la educación integral de nuestros estudiantes a través de la Red de Monitores Culturales, esta iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, garantiza el derecho y el acceso a la cultura, promoviendo el sano aprovechamiento del tiempo libre”, indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Anuncio

El proyecto cultural y educativo se mantendrá durante el resto del año en las instituciones educativas como parte complementaria de las propuestas formativas.