Momentos de caos se vivieron desde la tarde y noche del viernes 30 de enero en los alrededores del Parque de la Caña, de Cali, debido a serias alteraciones del orden público registradas durante el ingreso al establecimiento. La situación obligó a la intervención de unidades policiales del UnDmo, que hicieron presencia en el lugar con el fin de controlar los disturbios y restablecer la calma.

La Corporación para la Recreación Popular (CRP) se pronunció a través de un comunicado en el que lamentó y rechazó los hechos ocurridos en el marco del evento “Viernes de olas bajo las estrellas”. Según la entidad, la tranquilidad de la jornada recreativa se vio afectada por un grupo de personas que intentó ingresar a la fuerza al recinto.
De acuerdo con la CRP, los responsables violentaron las vallas de protección dispuestas para garantizar la seguridad de los asistentes y agredieron físicamente a un integrante del equipo de logística. La entidad reiteró su compromiso con el desarrollo de actividades seguras y ordenadas, e hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas establecidas en este tipo de eventos, evitando comportamientos que pongan en riesgo la integridad de los participantes y del personal organizador.



