Atendiendo al llamado de la comunidad el ingeniero Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura de Cali, estuvo presente en el barrio San Nicolás para verificar algunas intervenciones viales que se están realizando sin ningún tipo de estudio técnico.

Martínez fue enfático y rechazó este tipo de actividades ya que lejos de mejorar la malla vial, podría causar daños no solo en la estructura, sino también en el medio ambiente “desde la parte técnica no tiene ningún sustento. Se está haciendo de una forma rustica que sólo genera malestar y, en segundo lugar, estar quemando ese asfalto con aceite como lo están haciendo, es demasiado contaminante, es algo que no puede permitir la Alcaldía de Cali”.

De este modo, es irresponsable promover este tipo de trabajos sin ningún estudio previo ya que sería contraproducente al trabajo que se viene realizando el grupo operativo de la Secretaria de Infraestructura.

Es importante mencionar que la rehabilitación de la malla vial ha sido un pilar fundamental de esta Administración, por ello tan sólo en agosto se han intervenido más de 18 mil metros cuadrados en más de 70 tramos viales de la ciudad que han impactado positivamente a las comunas 2, 4, 8, 10, 11, 13, 16, 17, 18 y 19. Además, se han intervenido cerca de 9 mil metros cuadrados de vías rurales de los corregimientos de Golondrinas, Los Andes, La paz y La Buitrera.

Finalmente, el subsecretario mencionó que una de las vías que ha sido intervenida de manera anti técnica (carrera cuarta con calle 23 en el barrio San Nicolás) ya está dentro de programación para ejecutar “vamos a mejorar este sitio, con nuestro grupo operativo y entregar a la comunidad una vía técnicamente buena”.

Fuente: @AlcaldiadeCali