En el segundo piso del edificio de la Policía Metropolitana de Cali se contará con una remodelada infraestructura para centralizar la atención al ciudadano, la red de apoyo y el sistema de video vigilancia de las 22 comunas de Santiago de Cali.

La nueva sala centraliza el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de Cali (SIES) que reúne la línea de emergencia 123, las redes de apoyo de la policía nacional, de tránsito, secretaría de gobierno, secretaría de salud y el nuevo Secadplus que unifica todo el sistema.

Esta sala contará con nuevos equipos, ampliación de componentes de video vigilancia, renovadas instalaciones, mobiliario ergonómico para uso de 24 horas, video wall, paneles de control de sonido, diademas y teléfonos funcionales, así como con la integración y configuración de la red de internet por un valor de $2.316.799.187.

La apuesta de la Administración de Jorge Iván Ospina por la seguridad de la capital vallecaucana también es tecnológica y, para consolidar el mejoramiento de los centros de reacción y vigilancia, se complementó la inversión del sistema de video vigilancia de la ciudad con esta sala que atiende las llamadas de emergencia 123.

“Esta sala fue dotada de planta eléctrica, mejoramiento de fibra óptica, suministro de discos duros, refrigeración de equipos y sistema de reconocimiento facial para el Secadplus”, explicó Diego Ferney Sánchez, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Esta nueva inversión garantiza la continua operación de la sala SIES y su sostenimiento, así como el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los habitantes de esta capital.

“El nuevo sistema Secadplus, es una plataforma de operación, control, visualización y grabación que permite al operador que recibe el llamado de alerta por la línea 123, ubicar en el mapa virtual la zona del evento y acceder a la visualización en tiempo real de las cámaras para apoyar a los cuadrantes en un hecho delictivo, pero además en la sala SIES se reúne a toda la institucionalidad para realizar operaciones efectivas”, añadió el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien confirmó que se invirtieron $5.500 millones en la reparación de cámaras y la adecuación de la sala SIES donde se monitorea con cámaras de vigilancia toda la ciudad.

La Secretaria de Seguridad y Justicia, mediante el convenio interadministrativo con Impretics de la Gobernación del Valle vela por el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad electrónica y demás subsistemas que integran el componente tecnológico del SIES. Es así como se realizó la reposición, instalación y puesta en operación de equipos eléctricos y electrónicos en algunos puntos de monitoreo existentes y nuevos que, dado su tiempo de uso, han sufrido desgaste mecánico y electrónico.

Se realizó un mejoramiento tecnológico para renovar las labores de seguimiento de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali. La intervención incluyó equipos activos y pasivos de comunicación que permiten la recepción de las señales de video y control en el centro de monitoreo con una alta calidad y definición.

Fuente: @AlcaldiadeCali