Las autoridades avanzan en la investigación de un ataque con arma de fuego ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali, que dejó como saldo un hombre muerto y cuatro personas heridas. La víctima fatal, un hombre de aproximadamente 29 años, falleció en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala.

De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Cali, el ataque se habría presentado bajo la modalidad de sicariato y es materia de análisis por parte de los investigadores judiciales, quienes buscan establecer los móviles y dar con los responsables.
Según el ente policial, en las primeras averiguaciones se logró establecer que la persona fallecida habría participado en un caso de feminicidio ocurrido en marzo de 2023 en la ciudad, en condición de coautor. Asimismo, se informó que algunos de los heridos presentan antecedentes judiciales.
El brigadier Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que dos de los lesionados registran anotaciones por delitos como estafa, lesiones personales, hurto y fraude procesal, entre otros. “Actualmente nos encontramos adelantando las actividades investigativas que nos permitan dar con los autores de este hecho”, señaló el oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para suministrar información que permita esclarecer este caso y fortalecer las acciones de seguridad en el sector.



