Construidos en su totalidad los 17 kilómetros en doble calzada entre Cali-Candelaria, los avances de este proyecto estratégico liderado desde el gobierno de Clara Luz Roldán, saltan a la vista para los candelareños, vallecaucanos y colombianos, que ya disfrutan de este moderno corredor que dejó atrás los días en que era la vía más peligrosa del país.

«Hemos hecho una visita de seguimiento en la doble calzada y el puente en compañía de la gobernadora Clara Luz Roldán y la interventoría de la Universidad del Quindío y hemos quedado muy contentos con los avances que hemos evidenciado en estas mesas de trabajo que hacemos mes a mes en la doble calzada y el nuevo puente de Juanchito», destacó Álvaro Ruiz, subdirector nacional de Carreteras Nacionales de Invías.

Desde el pasado 15 de mayo se finalizó la segunda calzada entre el crucero de Candelaria y la glorieta de Candelaria, así como un paso semaforizado en Villagorgona y un puente peatonal que cruza las dos calzadas en el sector del 20 de julio. Se construyó una calzada independiente para el tránsito de peatones y ciclistas que está iluminada en los centros poblados.

Anuncio

«La doble calzada son 17 kilómetros de vía que tenemos terminados, solo restan 60 metros de la ciclorruta, pero es algo que vamos a finiquitar los próximos días, haciendo una ciclorruta que será la más importante a nivel intermunicipal que acompaña la doble calzada”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento.

La ciclorruta que va paralela a la doble calzada y que es una de las más importantes de Colombia está dividida en dos. El recorrido entre Cali-Candelaria y Cali-Cavasa tiene una longitud de 9.8 kilómetros y en el tramo entre Cavasa y el Crucero de Candelaria es 6.7. Tiene 2.50 metros de ancho y está demarcada.

«El tema de la doble calzada es muy bueno. Todos los días me muevo de San Joaquín a Candelaria y además la ciclorruta quedó muy bien, damos gracias por entregar esta obra», resaltó Fernando Soto, ciclista de Candelaria.