El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda Castro reconoció oficialmente la victoria de Abelardo De La Espriella en las elecciones presidenciales y destacó la importancia de respetar los resultados como un compromiso con la democracia y la estabilidad institucional del país.

A través de un pronunciamiento público, Cepeda afirmó que su reconocimiento constituye un acto de responsabilidad democrática y una contribución a la paz nacional. Además, señaló que las diferencias políticas deben tramitarse mediante los mecanismos de participación ciudadana y dentro del marco del respeto por las instituciones.

Tras estas declaraciones, la campaña del presidente electo emitió un comunicado en el que valoró positivamente la postura adoptada por el dirigente político. En el documento, se indicó que De La Espriella recibió el mensaje de Cepeda y tomó nota tanto de las observaciones como de las propuestas planteadas durante su intervención.

Anuncio

Asimismo, el equipo del mandatario electo reiteró que el nuevo gobierno garantizará el ejercicio de la oposición política y el derecho a la protesta pacífica, siempre bajo los principios establecidos en la Constitución y la ley.

La comunicación también enfatizó que la administración entrante buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción de ideologías o preferencias electorales. Finalmente, hizo un llamado a dejar atrás la contienda electoral y concentrar los esfuerzos nacionales en enfrentar problemas como la delincuencia, la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad del país.