En el coliseo de combate Yuri Alvear se realizó el lanzamiento de la subsede  Jamundí de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, otro de los municipios que junto a  Cali, Buga, Yumbo, Palmira y Calima-El Darién, se suma a la fiesta deportiva para jóvenes más grande delcontinente americano.

El coliseo Yuri Alvear, que será inaugurado a finales de este mes,  será el escenario de las disciplinas de judo y karate, donde se espera que al menos 200 jamundeños se vinculen al programa de voluntariado de los Juegos, que hasta el momento tiene 1.600 inscritos.

“Aquí en Jamundí encontramos apoyo total por parte de la alcaldía  y de todas las entidades comprometidas con el éxito de los Juegos. En este municipio terminamos con las visitas a las subsedes y el lanzamiento del programa de voluntarios en el departamento”, manifestó José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior.

Así mismo, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó su compromiso junto a la gobernadora Clara Luz Roldán, de tener los diferentes escenarios deportivos del departamento a punto para las justas.

“Aquí tenemos dos coliseos. En el Yuri Alvear, por solicitud de Panam Sports, vamos a tener unas pantallas para el público y así tener controlado el tema del aforo; en el Coliseo Alfaguara comenzaremos con adecuaciones de diseño para tenerlo a punto. Hay otra inversión en la vía, que hace parte del embellecimiento del entorno, pero esta le corresponde a la alcaldía. La calificación de los escenarios de las subsedes por parte de Panam Sports es magnífica y vamos a seguir trabajando para tener toda la infraestructura deportiva a punto”, dijo López.

Los Juegos Panamericanos Junior cumplen con el deseo de la Gobernación del Valle de descentralizar los grandes eventos deportivos para reactivar la economía de toda la región y poder mostrar así el potencial deportivo, gastronómico,  turístico y cultural de cada municipio.

El alcalde de Jamundí , Andrés Felipe Ramírez, comentó que el municipio se está preparando desde varios frentes para darle la cara a este magno evento.

“Estamos trabajando en la adecuación de la infraestructura deportiva, pero  también estamos preparando nuestra oferta turística y gastronómica, para que el mundo entero se enamore de nuestro municipio y podamos sacar de los jamundeños todo su civismo, idiosincrasia y espíritu deportivo”, manifestó Ramírez.