Luego de conocerse la muerte de uno de los once heridos de primer atentado ocurrido en Jamundí, sur del valle, el pasado 19 de julio, las autoridades reportaron la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de 17 años quienes estarían involucrados en estos hechos.
* capturado es alias ‘costeño’ de 29 años quien presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto. A él le hallaron un revólver, doce cartuchos, una granada y una motocicleta con placa falsa, motor y chasís regrabados, características que coincidirían con la moto utilizada en uno de los atentados.
* Al otro capturado que está siendo judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego también incautaron un arma de fuego, mientras que, el menor de 17 años aprehendido tenía en su poder una granada y las prendas de vestir que presuntamente fueron utilizadas el jueves y viernes cuando fueron lanzadas las granadas a una patrulla de la Policía y a una estación de combustible.
Según el general Carlos Rojas, jefe Nacional del Servicio de Policía, serían integrantes de las redes de apoyo de la disidencia Farc, Jaime Martínez.
“En 72 horas un componente de antiterrorismo en dos allanamientos y tras el análisis de más de 100 minutos de video se logró dar con la captura de estas dos personas y la aprehensión del adolescente”, confirmó el general Rojas.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $500 millones de pesos por información que permita la captura de todos los involucrados en estas acciones terroristas, asimismo, han emitido un cartel con los rostros de nueve personas que integrarían esta disidencia que delinque en esta población.