La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali ha realizado 10 jornadas de empleabilidad con la participación de más de 20 empresas, enfocadas en generar oportunidades laborales para las víctimas del conflicto armado. A través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, se ha brindado orientación a 2141 personas, de las cuales 1033 han participado en las jornadas de empleabilidad, y 1108 han recibido atención personalizada.

Hasta la fecha, un 7,4% de los participantes (160 personas) han sido contratados por empresas como Brillaseo, Claro, Eficacia, Veolia y Proservis.

Según María Isabel Barón, secretaria de Bienestar Social, estas acciones apoyan la estrategia del alcalde Alejandro Eder de generar inclusión y equidad en el mercado laboral, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el conflicto armado.

Anuncio

Para este año, se prevén más jornadas, integrando al sector público y privado, con el fin de avanzar en la estabilización socioeconómica de las víctimas, en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

Con estas iniciativas, Cali reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable mediante atención integral y colaboración.