La Secretaría de Salud Pública Distrital, a través del grupo de Gestión Integral de la Salud Ambiental, se tomó la emblemática Plaza de Cayzedo para socializar con propios y turistas los programas que se realizan en pro de la comunidad.
En un stand informativo y dinámico, se promovió la importancia del respeto y protección de los espacios públicos, parques, zonas verdes y plazas de la ciudad, no arrojando residuos sólidos e incentivando –en el caso de la Plaza de Cayzedo- el cuidado del pasto, luminarias y baldosas.
El equipo técnico de Enfermedades Transmitidas por Vectores mostró a los visitantes cómo se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. De manera dinámica, se enseñó la importancia de los controles y revisiones que se deben realizar en los hogares y establecimientos, para prevenir su proliferación.
De igual manera, el equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y el Laboratorio de Aguas, hicieron simulaciones y explicaron a los visitantes cómo se realiza la vigilancia y control de la calidad del agua potable y de uso recreativo en la zona rural y en la ciudad.
“Me parece muy importante la labor que está realizando la Secretaría de Salud, donde nos enseña sobre prevención del dengue y cómo mantener el agua potable. Me parece que son temas muy importantes, porque prevenimos enfermedades y podemos tener un mejor ambiente en cuanto a la parte del entorno comunitario”, comentó María Fernanda López, visitante de la Plaza de Cayzedo.
El próximo viernes 30 de junio, los equipos de Salud Ambiental repetirán la jornada en la Plaza de Cayzedo, con el fin de compartir con sus visitantes todas las acciones que se realizan en pro de conservar la calidad de la salud de caleños y caleñas.