Jóvenes pertenecientes al programa ‘Cali Incluyente’, empresarios y la Administración Distrital, firmaron un acuerdo en la plazoleta El Samán del Centro Cultural, donde se comprometieron a sumar esfuerzos desde sus diferentes frentes para trabajar en pro de la inclusión productiva en el sector público y privado.
La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de la estrategia ‘Cali Incluyente’, ha venido adelantando un proceso con miras a generar mayor equidad en el acceso a oportunidades para los jóvenes.
“Acabamos de hacer algo maravilloso, le apostamos a lo que viene para 2023, una gestión que ya habíamos iniciado con aliados estratégicos y que queremos consolidar. Es dejar constancia que vamos a seguir trabajando articuladamente en el siguiente año”, indicó Pabel Velasco, líder de Gestión de Oportunidades de la estrategia mencionada.
Para Hernando Enrique Muñoz, beneficiario de ‘Cali Incluyente’, es muy importante que esto se siga haciendo porque los ha ayudado a pasar del entorno barrial al laboral. “Nos ha dado otro estilo de vida; comenzar a trabajar nos ha hecho salir de la mentalidad que siempre hemos tenido. A partir de ahí nuestro estilo de vida empezó a ser totalmente diferente al que conseguimos en los barrios”, consideró.
Durante el evento, el Sena se comprometió a reunirse -en enero de 2023- con todas las organizaciones y la Administración Distrital, para hacer un plan de acción que genere respuestas frente a las necesidades que tienen los jóvenes, poniendo a disposición todos los servicios institucionales gratuitos, de alta calidad y acordes con la dinámica del sector productivo, tanto en emprendimiento, formación, acompañamiento en la búsqueda de empleo, ciencia, tecnología e innovación.