Jóvenes que se unan al Ejército como suboficiales recibirán doble titulación académica, bonificación mensual, comisión al exterior y empleo inmediato

El Gobierno nacional brinda a los jóvenes entre los 17 y 23 años que atiendan a la convocatoria abierta por el Ejército Nacional la ocasión de registrarse en el Curso de Suboficiales 116 y, una vez culminen el programa educativo solicitado, acceder a un puesto laboral inmediato, doble certificación académica, asignación mensual y estancias en el exterior.

Para acceder a esta perspectiva de carrera y dar inicio al proceso de selección, los interesados deberán consultar el sitio web oficial www.emsub.mil.co para conocer todos los pormenores de la inscripción, la cual estará disponible hasta julio de 2025.

Asimismo, se ofrecen becas e incentivos según las normas institucionales.

Anuncio

Para conseguir más datos, los candidatos pueden acudir a las unidades de reclutamiento y distritos militares en su zona, revisar el apartado de Incorporaciones en www.emsub.mil.co o comunicarse al 310 376 8060 o al 601 3150111, opción 2.

La institución castrense proporciona una trayectoria con estabilidad laboral, crecimiento individual y desarrollo profesional.

Durante el periodo de formación, el aprendiz obtendrá un estipendio mensual, alojamiento, manutención, equipación y la oportunidad de ejecutar movilidad académica nacional e internacional, además de recibir una doble acreditación. Al concluir la etapa de formación, obtendrá inserción inmediata en el mundo laboral.

Los postulantes deberán aprobar las siguientes fases: pruebas psicométricas, psicológicas, de aptitud física en tierra y agua, y una valoración de polígrafo, además de una entrevista y un sondeo domiciliario.

Se informa a los jóvenes interesados que no hay mediadores en este procedimiento y se aconseja eludir los pagos a cuentas no oficiales o a terceros.

Requisitos esenciales del proceso:

  • Contar con título de bachiller académico.
  • Acreditar los resultados de las Pruebas Saber 11.
  • Carecer de historial delictivo, disciplinario, fiscal ni sanciones.
  • Dominar la natación.