Juan Sebastián Olivero, pugilista Valle Oro Puro, se prepara para hacer historia en la categoría de los 51 kilogramos, en sus primeros Juegos Nacionales.
Este vallecaucano por adopción encontró en el boxeo una alternativa segura para aprender a nivelar y controlar sus emociones; con disciplina, esfuerzo, dedicación disfruta del deporte que le ha regalado grandes emociones y, sobre todo, le ha cambiado la vida.
Llegó al boxeo motivado por su tía Marcela, quien lo incentivó a realizar un deporte para que hiciera buen uso de su tiempo libre y no se quedará en casa. Desde entonces todas las tardes se dirige al Coliseo El Pueblo, donde entrena bajo la dirección del profesor Yoanis Escobar. Allí sueña con ser un grande en el deporte de “las narices chatas” y dedicarle sus más grandes triunfos a su amada madre, quien desde el cielo lo acompaña y guía.
Aunque su recorrido en el boxeo ha sido muy corto, sus expectativas son muy altas y ha logrado grandes triunfos, logrando ser campeón nacional, departamental y medallista en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Ahora, Juan Sebastián espera entregarle al Valle del Cauca, una medalla dorada y de esta forma aportar para que el departamento logre el bicampeonato en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.