Más de diez mil personas participaron en la gran Maratón de Cali en su versión número 23, organizada por Juancho Correlón, la cual contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte.
Caleños y visitantes disfrutaron de esta gran jornada que tuvo la participación de 700 niños invitados de escuelas de iniciación deportiva y atletas que vinieron diferentes ciudades del país.
Luis Eduardo Realpe participante, de Popayán, se mostró muy emocionado y afirmó: “Esta carrera estuvo muy hermosa, tanto los corredores como los organizadores nos han ayudado mucho y nos vamos muy felices”.
Al llegar a la pista se escuchaban las ovaciones por parte del público y de muchos de los familiares que fueron a acompañar a los deportistas, por su parte los atletas estaban muy emocionados y ansiosos por escuchar el pito de salida.
Esta carrera dio inicio a las 6:00 a.m. en Calle 9ª entre carreras 36 y 39 frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne y tuvo varios puntos estratégicos para los participantes de las diferentes categorías y culminó hacia las 10: 00 de la mañana.
Personas en situación de discapacidad, como doña Rosanna, también participaron de la carrera, un claro ejemplo de cómo el deporte repercute de forma positiva en el aspecto emocional de las personas. “Estoy contenta, feliz que mis hijos me trajeron aquí para competir, no por ganar sino por lo que esto significa”, dijo.
Los ganadores en la categoría 10k fueron: Jagannatha Sánchez y Alejandra Sánchez los dos oriundos de Sevilla Valle. En la categoría de los 21 k Jeison Suarez ,del Valle del Cauca, se quedó con el primer lugar, el segundo lugar fue para Mario Patiño, de Manizales.
La Media Maratón de Cali es uno de los eventos deportivos con más historia de nuestra región y continúa posicinando a Cali como la Capital Deportiva de América.