El Sistema Judicial de Cali sentó un precedente en materia de violencia contra servidores públicos. El caso sucedió el pasado 28 de noviembre cuando uno de los agentes de tránsito que realizaba labores de regulación y control en el sur de la ciudad fue agredido por un ciudadano.
“El pasado 28 de noviembre en la zona sur de la ciudad, cuando uno de los agentes estaba atendiendo un caso de lesiones, fue agredido por un ciudadano. En el día de hoy, el juez 26 de garantías dictó una medida intramural a la persona que agredió a nuestro agente y terminó en una sala de un centro asistencial. Esto está marcando un precedente a nivel del cumplimiento de la norma, se debe respetar a los agentes”, detalló, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
https://www.instagram.com/p/C0SxoYEspmX/
El secretario además complementó que los agentes de tránsito tienen familia y son ciudadanos que merecen respeto cuando realizan su trabajo para salvaguardar la vida de los caleños y caleñas.
“Nuestros agentes son personas que tienen familia y hacen parte de la ciudadanía y se les debe respetar. Esto marca un hito en las agresiones que se vienen cometiendo y ya hay un pronunciamiento de la autoridad competente por parte de un juez de garantías. Esto marca un comienzo, quien intente agredir a un agente tiene una sanción, esta persona tiene medida intramural”, concluyó el secretario de Movilidad de Cali.
La Secretaría de Movilidad ha brindado acompañamiento a los agentes de tránsito para realizar el respectivo proceso de la denuncia cuando se han presentado los casos de intolerancia contra el cuerpo de agentes de tránsito. A la fecha se han registrado 32 de estos casos.