Las modalidades de competencia extrema ilegal que ponen en riesgo la vida de sus practicantes fue atendida mediante el diálogo, ahora se tomarán medidas drásticas para quienes insistan en su práctica.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali se hace un llamado a las personas que de forma irresponsable persisten en practicar ‘Piques Ilegales’ y ‘Stunt’ en las calles de Santiago de Cali. Estas modalidades de competencia están prohibidas, entre otras cosas, por no contar con las más mínimas normas de seguridad para la vida y la integridad de quienes las realizan.
Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que la situación ya se ha abordado desde el diálogo con los practicantes y que se seguirán interviniendo estas competencias clandestinas, pero ahora se impondrán sanciones ejemplarizantes para sus realizadores, competidores y espectadores.
“Cuando identificamos actividades por fuera de la norma y comportamientos contrarios a la convivencia, los atendemos con toda la capacidad. Hemos llegado a esos lugares, lo hicimos en la circunvalar, en el kilómetro18 y lo vamos a hacer en todos los lugares donde identifiquemos los comportamientos contrarios a la convivencia. No vamos a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de quienes ejercen piques ilegales y stunt, al igual que la integridad de los espectadores, quienes no están exentos de una fatalidad. Por eso vamos a ser severos con las sanciones no solo para quienes compiten, sino también para quienes promueven y asisten a estas actividades ilícitas”, dijo el secretario.
Estas actividades de piques, caravanas de moteros y stunt, se han vuelto más frecuentes y recurrentes en la ciudad; por esa razón la Administración busca ponerle freno castigando a los infractores con fuertes sanciones económicas que ayuden a concientizar a sus promotores, competidores y espectadores del grave riesgo al que exponen sus vidas y las afectaciones que causan en el entorno urbano, donde hacen estas actividades clandestinas alterando la sana convivencia por el ruido excesivo, la alteración a la tranquilidad y las infracciones en la movilidad.