Por: Dra. Concepción Abreu

Antes de que finalice el año y continuar con esta columna quiero explicar el porqué del nombre » La América Olvidada».
Llevo más de 20 años viviendo en Europa y siguiendo las noticias de los acuerdos que hacen los países de la Unión Europea, en beneficio «aparentemente» de los ciudadanos que viven en cada país que conforman la unión.

Estos 27 países sin duda, están bajo un estricto seguimiento para cumplir acuerdos que se acuerdan en las cumbres Internacionales para dar cuentas de sus acciones . Por supuesto, esto no escapa de la corrupción, la manipulación y de las artimañas que se hacen a puertas cerradas, por grupos y personas que no les importan el bienestar común, más bien el suyo.

Anuncio

En América Latina lamentablemente la juventud cree más en las botellas que en la meritocracia, o como me comentó un día un ilustre maestro, que la » vulvocracia, está a mercéd de penes sin cabeza apostando a ciegas», un comentario como no, machista pero real como una catedral.

Esta es una de las razones del nombre en esta columna, se han olvidado la integridad y la solidaridad, ya vale más el dinero que venga de donde sea, no importa que sea del narcotráfico, con tal de tener dinero y ganar unas elecciones es suficiente.
La América Olvidada va de esto, ¿ Donde están estos hombres y mujeres ? Que no se vendieron y que siempre han luchado y trabajado por el bienestar común ?
Creo que estos organismos internacionales y los autóctonos les conviene la ignorancia, y un pueblo manipulable para seguir gobernando a su antojo.

Tengo la esperanza que los pueblos despierten y exijan sus derechos y hay de aquellos que se han lucrado del pueblo, tendrán que pagar factura.

Ojalá un día nos alcemos en unión y digamos basta a tal asalto sin escrúpulos.

«La transparencia, castigo y rendición de cuentas, son las herramientas más importantes para combatir la corrupción y la impunidad»

Luis Alberto Concepción @doctoraconcepcion
www.doctoraconcepcion.com