El estadio de atletismo Pedro Grajales ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali,  está listo para revivir emociones, ser testigo de grandes hazañas y preparar a los mejores atletas del Valle del Cauca.

Este mítico estadio que fue protagonista en el 2015 en el Mundial de Menores y que también se alista para recibir a miles de atletas del mundo en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2022 otorgado hace unos días a Cali; abrió sus puertas tras permanecer cerrado por varios meses tras la contingencia por el Covid-19.
 
El Valle Invencible sigue su reactivación y  las prácticas iniciaron este lunes 7 de septiembre en un nuevo escenario de alto rendimiento, el cual cumplió con los procesos y protocolos de bioseguridad emitidos desde el Gobierno Nacional.
 
La comisión técnica de Indervalle y de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, dio el visto bueno para que después de casi 6 meses de permanecer cerrado, el Pedro Grajales recibiera a los primeros atletas en su campo y pista.
 
La reapertura contó con la presencia del subgerente de Competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya; delegado por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, además del Secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago.
 
Los dos primeros atletas en tocar nuevamente  la pista fueron Valeria Araujo y Fanor Escobar, especialistas en el lanzamiento de jabalina y las vallas respectivamente.
 
En un principio la Liga Vallecaucana de Atletismo retoma entrenos con 10 atletas y 5 entrenadores en horas de la mañana. Entre las figuras del Valle Oro Puro aparecen además nombres como el de Valeria Cabezas, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Jhony Rentería actual campeón nacional de los 100 metros planos.
 
Indervalle sigue brindando suministros a la liga como amonio cuaternario, alcohol, termómetro, tapete de desinfección, dispensadores de gel; además del acompañamiento de los profesionales del área biomédica en este proceso que promueve un regreso responsable a los entrenos.
 
La liga realizó por su parte las demarcaciones para el debido distanciamiento social, las pruebas PCR a su equipo técnico, llevando a cabo un plan de trabajo inicial que tiene proyectado en dos semanas grupos de 10 deportistas, en varias jornadas del día.
 
“Esta será una semana definitiva para nuestro deporte vallecaucano, vamos regresando de forma responsable a los escenarios y desde la Gobernación del Valle e Indervalle seguimos con el compromiso de mantener a nuestros campeones en el más alto nivel” recalcó Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición.
 
Por su parte Valeria Araujo, medallista panamericana en heptatlón, resaltó: “Una felicidad enorme regresar a nuestros entornos en esta que es como la casa de uno, ahora seguimos firmes camino a ese sueño que es clasificarnos a los Olímpicos de Tokio 2022”.