El Valle del Cauca cuenta con la ciclorruta más larga del país: 17 kilómetros de calzada que les permite transitar seguros a cientos de candelareños y habitantes del suroriente del departamento. Un logro para ciclistas y peatones que ya puedan darle uso a este espacio que complementa la doble calzada Cali-Candelaria, convertida en un moderno corredor vial.

«Esto nos quedó de maravilla, de esta manera ya viene uno más tranquilo con esta ciclovía que nos entrega mucha seguridad, el tema de la doble calzada es muy bueno. Todos los días me muevo de San Joaquín a Candelaria y este espacio nos quedó muy bien, damos gracias por entregar esta obra», aseguró Fernando Soto, habitante de Candelaria, quien destaca que pedalea sin temor a accidentarse.

Desde el 15 de mayo está terminada tanto la segunda calzada Cali-Candelaria como la ciclorruta, que además cuenta con paso urbano semaforizado, puente peatonal que cruza las dos calzadas en el sector 20 de Julio, espacio que se encuentra señalizado y que cuenta con iluminación en los centros poblados.

Anuncio

«Solo nos restan 60 metros de la ciclorruta, pero es algo que vamos a finiquitar en los próximos días, completando una ciclorruta que será la más importante a nivel intermunicipal que acompaña la doble calzada”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento.

La ciclorruta fue construida en la margen derecha de Cali a Candelaria, tiene 2.50 metros de ancho y se encuentra demarcada.

«Esto quedó muy hermoso, bien señalada y evita el índice de accidentalidad, hay que decir que aquí siempre tuvimos accidentes y pienso que gracias a esta ciclorruta va a mejorar», destacó César Muriel, un candelareño que a diario hace uso de este nuevo espacio especial para ciclistas y peatones.