Como una iniciativa de los gestores culturales de la comuna 11, la Ciclovida se llenó de ritmo y alegría, a través de una propuesta del proyecto Diversidad, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, creada para fortalecer la participación de las diferentes manifestaciones culturales.
En esta ocasión, los protagonistas fueron niños, niñas y jóvenes bailarines de salsa de la Fundación Show Latino quienes, en articulación con la Secretaría de Deporte y Recreación, mostraron su trabajo artístico en este espacio que reúne a los caleños alrededor de la actividad física.
Opiniones de los artistas y gestores culturales
Jeffry Restrepo, director de la Fundación Show Latino, explicó: “Estamos formando niños y niñas de la comuna 11, con el propósito de que se expresen a través del deporte, el baile y la cultura fomentando el respeto por la diversidad e invitando a los jóvenes a alejarse de los entornos violentos y dañinos en esta etapa tan importante como es la infancia”.
Geraldine Reina, manifestó: “el baile para mi es algo super importante, ya que puedo ser yo misma, expresar lo que siento, salir de mi zona de confort y me ayuda a mantenerme ocupada e invertir mi tiempo libre de la mejor manera posible”.
Asimismo, Saharay Chamorro dijo: “Me siento libre y cuando salgo a presentaciones tengo un sentimiento de orgullo por lograr transmitir alegría a la gente por medio del baile”.
En este evento, denominado Ciclo Salsero, se reforzó la importancia del respeto para los niños que participan en la Ciclovida infantil entendiendo la necesidad de impartir pedagogía de cultura ciudadana desde la diferencia.