Andalucía, Caicedonia, El Cerrito, La Victoria, Pradera, Roldanillo, San Pedro, Vijes, Yotoco, Zarzal, Candelaria, Dagua, Guabitas, Obando y Versalles, son los 15 municipios y zonas rurales que ahora se benefician de la ampliación en la conectividad que brinda la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ a cada una de las bibliotecas públicas de estos municipios. De este modo, ya son 25 las entidades que cuentan en el departamento con este valioso servicio.

“Siguiendo instrucciones de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, ha fortalecido la conectividad de las bibliotecas públicas del Valle del Cauca, pasando de 10 bibliotecas a 25.

Con esto logramos y generamos la posibilidad que las personas de los sectores más alejados del Valle del Cauca tengan la oportunidad de tener conectividad y acceso.

Anuncio

En muchos sitios del departamento esta resulta ser la única oportunidad que tienen estos vallecaucanos de poderse vincular y relacionarse con el mundo”, indicó, Fernando Tamayo, director Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

La inclusión digital facilita y agiliza adquirir información para el aprendizaje, la expansión sin precedentes de la conectividad a Internet mediante fibra óptica y radio.

De esta manera 25 municipios del departamento cuentan con este valioso servicio para que los vallecaucanos puedan acceder a los más de 39 mil títulos en formato digital del sistema bibliotecario.