Por: Gustavo Alvarez Gardeazabal
El mundo amaneció ayer alborotado porque el presidente Lula de Brasil había afirmado en una reunión de los países africanos en Etiopia que lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino solo existió cuando Hitler decidió matar a los judíos. Obviamente los medios de prensa mundiales, que de alguna manera controlan los banqueros judíos de Wall Street, reaccionaron enérgicamente e inundaron los titulares de los diarios gringos en su gran mayoría.
Al mismo tiempo el intocable gobierno de Netanyahu retiró a su embajador en Brasil y como consecuencia de la influencia que el capital de Wall Street ejerce sobre las elecciones presidenciales norteamericanas, que se van cuajando por estos días, los Estados Unidos vetaron por tercera vez consecutiva una resolución de la ONU donde exige alto al fuego en Gaza. Algo similar había pasado en Colombia el 16 de octubre del 2023 cuando Petro dijo casi lo mismo que Lula pronunció en Etiopia.
Pero Colombia no es Brasil y el gigante suramericano no le compra armamento y aviones a Israel,como si lo hace Colombia y,por ello,el gobierno de Jerusalem suspendió todos los envíos de ese tipo a nuestro país.
Lula se ratificó ayer en su planteamiento y el gobierno de Netanyahu se apresuró a declararlo persona no grata. En Colombia Petro puso entonces a patinar a su canciller ,organizó una reunión con el embajador israelí y los titulares de la prensa internacional no fueron para nuestro presidente. Los mamones no tienen ley.
Pero como la batalla de Petro ha sido de distintas maneras, desde que se posesionó, buscando volverse el dirigente máximo de la izquierda latinoamericana este super show montado por Lula lo deja muy atrás en esa competencia. Atenuantes de su actitud reversera tiene por montones pero algo cada vez más grande va de Lula a Petro.
Es otra pérdida más en la imagen de nuestro presidente porque los mamertos colombianos no saben de esos menesteres publicitarios de los burgueses