Gardeazabal

Por: Gustavo Alvarez Gardeazabal

El lamentable espectáculo de Laura y Benedetti ha servido para convencernos que no hay líder alguno ni en la derecha ni en la izquierda para orientar al país.

Estamos huérfanos de conducción y, lo que es peor, ni el presidente tiene equipo o ministros que salgan a defenderlo ni la oposición tiene voceros con criterio nacional que se escapen del cerco inmarcesible del revanchismo.

Anuncio

La soledad del presidente es abismal. Ha resistido solo la tempestad. Para significarlo hizo un tuiter con su hija carcajeándose de lo que la ciudadanía podía estar pensando de un presidente ante semejante crisis.

La flojera de los dirigentes de la oposición, ahora llamados escuetamente “la derecha” es igual de negativa a la soledad presidencial. La tempestad que se armó con los audios de Benedetti ni la aprovecharon los izquierdos para cerrar el apoyo a Petro por las deslealtades de dos de sus funcionarios, ni menos los derechistas para resaltar la inutilidad administrativa de Petro,que no es capaz de solventar un enfrentamiento entre subalternos.

A las 72 horas reaccionaron los partidarios de Petro y el coro lo encabezó el canciller para que lo repitieran quienes ahora asumen la defensa, así encierre una contradicción: “no se le puede creer a Benedetti porque es un drogadicto”, dijo el anciano de la tribu.Pero ni en un lado ni en el otro acusan a la secretaria, ascendida a superministra sin nombramiento, de haber sido ella quien pudo haber facilitado los audios de Benedetti a su celular pues su voz nunca se escucha.

Y tanto para los partidarios de Petro,como para sus opositores,resultó obvio o motivo de debate la incapacidad del presidente de saber escoger sus colaboradores. Ahí quedamos entonces.

Petro con una imagen perratiada de mal gobernante, Fico de macho presentando una averiguación a la Cámara en vez de una acusación por indignidad para ejercer el cargo y los demás, zurdos y diestros, viendo de lejos si Petro cae pero ninguno lo empuja para que ruede y tampoco lo sostienen para que no caiga.