Por: GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
La culpa es de ellos, pero nadie se atreve a echárselas en la cara. Mucho menos ahora cuando nos han demostrado que es necesario esperar toda una generación para reconocer la matazón de la UP por la democracia uniformada y hereditaria.
La culpa de lo que nos está comenzando a pasar es de ellos. El alza desmedida en los precios de los alimentos importados. El tsunami de cobros adicionales al 20% para todo.
El impuesto a las gaseosas, el iva para los tenderos, el alza de la gasolina,el impuesto al consumo en los hoteles y restaurantes, el garrotazo al turismo, todo, es culpa de ellos porque fueron ellos los que aprobaron, recomendaron y volvieron monstruosa la reforma tributaria.
Ellos son los que perdieron las elecciones pero para no traspapelar los contratos, los puestos y las prebendas, se volvieron partido de gobierno y han apoyado el plan que Petro presentó como candidato y nadie leyó.
Son ellos los que le hicieron un debate ,para glorificar no para repudiar, a la sacerdotisa del averno que volvió biblia sagrada ese plan de gobierno y nos hace mucho daño con su odio al petróleo y el gas. Fueron ellos, al permitirle que siguiera de ministra de Minas, quienes nos tienen donde nos tienen.
Ellos, los representantes de las cooperativas de contratistas que fungen como congresistas, son los culpables de lo que nos está pasando y va a seguir pasando. Ellos, de miedo a perder lo que les han dado como pago burocrático, están fundamentando un gobierno que ideológicamente sabe para donde va y que metodológicamente disimula su sindéresis dañina dejando actuar a sus ministros como voladores sin palo.
No hay que decir más. Ellos, actuando como partido de gobierno, van a dejar pasar las reformas así sean nefastas, sin intentar siquiera atajarlas.
Con ello contribuirán a consolidar la meta leninista de Petro de destruir los pilotes de una nación en donde vivíamos sabroso y modificábamos estructuras y métodos para seguir viviendo sabroso y no vueltos mierda, como vamos a quedar finalmente en la nueva Colombia que quiere levantar Petro sobre las ruinas.