Las canchas de la Liga Vallecaucana fe Tenis ubicada en la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’, se convirtieron en el segundo escenario de alto rendimiento que abre sus puertas en Cali a los deportistas vallecaucanos, tras 5 meses de no estar habilitadas para su uso por la contingencia a causa del Covid-19.
 
Tras la revisión y cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad, un grupo de expertos por parte de Indervalle y la Secretaría del Deporte y la Recreación, aprobaron oficialmente la apertura de estas canchas de tenis en la capital vallecaucana.
 
Apoyados en el decreto emitido desde el Ministerio del Deporte hace ya algunos días, para que jugadores de alto rendimiento, profesionales y recreativos puedan retomar sus actividades cumpliendo con las medidas protección; llegaron los primeros deportistas y entrenadores a la liga.
 
Son en total 13 canchas con medidas reglamentarias y 6 de mini tenis las que quedaron dispuestas para el regreso a los entrenamientos de forma responsable.
 
El equipo biomédico de Indervalle brindó asesoría para el buen uso de los protocolos, los cuales son implementados en esta primera fase por 20 jugadores y 4 entrenadores del “Valle Oro Puro”., los cuales ya cumplieron con las pruebas PCR.
 
En la visita de reapertura estuvieron presentes, Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición de Indervalle; el secretario de deporte de Cali, Carlos Diago; el presidente de la Liga Vallecaucana de Tenis, Mauricio Naranjo; el médico deportólogo, Alejandro Usaquen, entre otros miembros del comité técnico de la liga.
 
Entre los principales protocolos de bioseguridad, está la toma de temperatura, la desinfección de ropa y calzado y la diligencia al ingreso del consentimiento informado para el retorno al entrenamiento deportivo. Otro de los requisitos que deben exigir los clubes es el pasaporte sanitario deportivo y deben hacer cumplir la restricción por pico y cédula mientras siga vigente.
 
“Lo que estamos viviendo hoy es una gran bendición, ya que hay muchas familias que dependen de esta reactivación; además de lo que significa para nuestros deportistas que no tengo duda serán los más juiciosos con este regreso”, manifestó Mauricio Naranjo, presidente de la Liga Vallecaucana de Tenis.