Hasta en sus días finales en la tierra, el espíritu de Freddy Rincón Valencia, el “Coloso de Buenaventura”, demostrará que está dispuesto a viajar recorriendo esos espacios que le vieron crecer y convertirse en el deportista que le dio tanta felicidad a Colombia.

Hoy, en el primer puerto sobre el Pacífico colombiano, su tierra natal, se le brindó un merecido homenaje, para retornar a Cali este viernes  donde permanecerá en cuarto frío; el mañana sábado todos quienes lo quisieron podrán decirle adiós y ¡gracias!

Las puertas del lado suroccidental del estadio olímpico Pascual Guerrero se abrirán a medio día para recibir a quienes quieran darle el último adiós.

Anuncio

En diálogo con Freddy Steven y Sebastián, hijos del fallecido futbolista, ellos comunicaron la decisión familiar de que el cuerpo del aclamado deportista reposará para siempre en tierras de la capital vallecaucana.

“Esta fue una decisión que tomamos, especialmente todos los hijos. Queda agradecer al pueblo el cariño y el apoyo que siempre le han tenido. Y unirnos todos para despedirlo a él, brindarle ese homenaje, porque siempre donde iba llevaba en su boca a Buenaventura. Tratar de dejar los problemas de este momento y unirnos “, expresó Steven Rincón.

Entre tanto, Rosa Rincón Valencia, agradeció el apoyo de las autoridades de Cali y Buenaventura: “como familia nos hemos sentido bastante acompañados. El alcalde de Cali ha estado atento en cada uno de sus actos y agradecemos la eucaristía que se hizo al lado de la clínica pidiendo por la salud de Freddy. El alcalde de Buenaventura también ha estado muy pendiente”.

Rosa se sintió complacida de que el espíritu de Freddy recorriera este jueves las calles de su natal Buenaventura. “Nuestros paisanos nos esperan, él nació, se crío y se hizo deportista allí. No se puede dejar a Buenaventura sin el honor de que el Coloso esté allá. Irá a su casa materna por la que tanto luchó mucho. Reconocemos el amor de Cali que ha tenido por Freddy, entonces ellos deben despedirlo”.