Con la apertura de nuevos puntos de atención de la EPS SOS, la Secretaría de Salud Pública Distrital logró acuerdos con esta entidad para mejorar la atención a los usuarios.

Según informó el gerente de Prestación de Servicios de Salud de la EPS, Alexánder Gómez, debido a la contingencia en la sede del edificio España, la entidad abrió nuevos puntos de atención.

«Abrimos un punto en Yumbo, para que los afiliados de este municipio no tengan que venir a Cali. Igualmente abrimos unpunto preferencial en Versalles, para atención exclusiva de adultos mayores y personas en vulnerabilidad, en la sala PAC (Plan de Atención Complementaria). Apenas se habilite el edificio España quedamos con más sedes, lo que evitará aglomeraciones», explicó el directivo de SOS.

La subsecretaria de Prestación de Servicios de Salud, Yanet Vélez, indicó que la visita a la EPS hace parte del proceso de inspección y vigilancia a la prestación de servicios de estas entidades. «Nuestro llamado es a que todos tomemos conciencia de prestar un servicio con oportunidad, calidad y bioseguridad, exigiendo el uso del tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico. El trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud y las prestadoras de servicios, es fundamental para establecer estrategias que permitan una reingeniería que redunde en la prestación de buen servicio a los afiliados»,argumentó Vélez.

Alexánder Gómez agregó que además de los puntos de atención en el norte de Cali se habilitarán otros en la Fundación Valle del Lili y en Jamundí. «También vamos a incentivar a los usuarios para que hagan uso de la plataforma virtual. Con nuestros asesores vamos a brindar atención para enseñar cómo se accede a la plataforma”, concluyó.

Fuente: @AlcaldiadeCali