“Logramos el superávit que era una meta que teníamos con el proceso de reestructuración de pasivos de la Ley 550, ya teníamos que evitar el déficit que venía sucediendo los años anteriores y este año tenemos un superávit de $3.000 millones, que no son utilidades como tal, sino que se traduce a que la operación diaria se está cubriendo debidamente”.

Así lo precisó el gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, durante la audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2021.

El funcionario precisó que la empresa logró además el cumplimiento de metas contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible. “En conectividad aumentamos las zonas Wifi del departamento pasando de 100 zonas a 136 zonas, que atendieron un promedio de 200 vallecaucanos por hora, hicimos proyectos para la conexión de redes educativas en Palmira, Buga, Tuluá y Yumbo, y adelantamos también proyectos para la Gobernación del Valle como la Línea de Atención al Ciudadano 620 0000. Además, de lograr las 600 conexiones de internet masivas y superar las 20 corporativas”, precisó el gerente.

Anuncio

Finalmente se destacó el inicio del proyecto de renovación tecnológica URED que permite ofrecer internet de banda ancha a través de fibra óptica a sus clientes.

La Rendición de Cuentas de la Empresa de Recursos Tecnológicos se desarrolló en el marco de la celebración de los 31 años de creación de la entidad.