Con la habilitación de zonas wifi, la conectividad en zona rural, los Puntos Vive Digital Plus, los soportes infraestructura TIC y el trabajo articulado con la comunidad, la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, continúa apostándole a la expansión, renovación y transformación tecnológica para garantizar la conectividad de la región.

Cerca de 7.000 hogares vallecaucanos se benefician con la prestación de servicios de fibra óptica, infraestructura y conectividad que ofrece la Empresa. “Han sido entregados 500 prestadores con servicios de fibra óptica a cada uno de los hogares con la implementación del proyecto de Unidad Regional de Experiencia Digital, URED, en Buga, Guacarí, Cartago, Zarzal, Roldanillo y Yotoco. Esto nos permite realizar la expansión de una forma rápida y oportuna en los municipios donde opera la ERT actualmente”, precisó el gerente Edwin López Bouzas.

Adicional a esto, señaló el funcionario, la Gobernación del Valle ha permitido que la ERT participe en importantes proyectos, entre ellos, la presentación de la nueva plataforma para el agendamiento de citas para expedición o renovación de pasaportes en el Valle del Cauca, una interfaz ágil, moderna y fácil de usar que contó con una inversión de $1.158 millones. Así mismo, con el soporte tecnológico del Impuesto Automotor, uno de los servicios bandera que se ofrece desde la Administración departamental con una inversión de $2.270 millones, y de la línea de atención al ciudadano al 602-6200000.

Anuncio

La prestación de servicio de internet a 208 instituciones educativas y la creación del programa Promotores TIC, fueron algunas estrategias de sensibilización y socialización de herramientas tecnológicas que permitieron la reducción de la brecha digital en el departamento en el 2022 garantizando el uso responsable de la infraestructura TIC.