Las autoridades del Valle del Cauca, en un operativo de la estrategia Corredores Seguros, lograron la captura de un hombre que transportaba a un joven de 17 años con fines de reclutamiento ilícito. El operativo se realizó en las inmediaciones del municipio de San Pedro, donde la rápida acción de los uniformados permitió detener al conductor de la motocicleta. El adolescente manifestó que estaba siendo llevado en contra de su voluntad para ser entregado a un grupo armado ilegal.

El teniente coronel Johan Manuel Borda, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que, además de la captura por reclutamiento ilícito, se incautaron el vehículo y un dispositivo móvil. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.

Los Corredores Seguros son parte de la estrategia de seguridad implementada por la Gobernación del Valle del Cauca en conjunto con las autoridades, para garantizar la seguridad en las vías del departamento. Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de las personas, a través de los números 123 de la Policía Nacional o la Línea 141 de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Anuncio