La FINA comunicó la nueva fecha del Preolímpico de Natación Artística en el que Estefanía Álvarez y Mónica Arango, dirigidas por Paula García, buscarán la segunda clasificación en sus carreras deportivas y para Colombia, en Juegos Olímpicos. Las nuevas fechas estipuladas son del 4 al 7 de marzo de 2021.
 
Un dato curioso de lo que dejó la publicación, es la coincidencia con las fechas en las que las colombianas obtuvieron los cupo 78 y 79 rumbo a Río 2016.
 
Además, el máximo ente internacional de la natación, también dio a conocer las nuevas fechas de la Copa Mundo que también otorgarán clasificaciones a los Juegos Olímpicos.
 
En esta oportunidad, Daniel Restrepo y Sebastián Morales buscarán un cupo en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados; Víctor Ortega y Sebastián Villa compiten por los cupos en la plataforma de 10 metros y en mujeres, Diana Pineda busca estar en los que ella tiene sus últimos Juegos Olímpicos. Las fechas de este evento deportivo serán del 23 al 28 de febrero de 2021.