La Gobernación del Valle del Cauca obtuvo la calificación AAA que otorga la firma evaluadora Fitch Ratings y ratifica la gestión y buen manejo que desde la Administración departamental se les da a los recursos públicos.
La gobernadora Clara Luz Roldán expresó su orgullo tras conocerse esta noticia, pues aseguró que valida el buen trabajo que se está realizando con un manejo transparente de las finanzas, lo que deriva en “mayor inversión social y generación de más empleo para los vallecaucanos”.
“Este buen manejo de las finanzas va emparejado con el proceso de reactivación económica que hemos emprendido en el departamento”, expresó José Fernando Gil, director del Departamento de Hacienda del Valle, quien agregó que estas acciones permiten darle confianza al sector productivo de la región y eso se traduce en la consolidación de todo el proceso.
El funcionario mencionó que esta calificación cobra mayor importancia y relevancia entendiendo que se logra a pesar de las dificultades y vicisitudes que en el camino se han logrado sortear, y que ubica al Valle del Cauca como “un ente territorial que cumple con sus acreencias y que es sostenible en el largo plazo garantizando el pago de nuestras deudas y obligaciones”, precisó.
La calificación ratifica el comportamiento eficiente, austero y con énfasis en la inversión que en cabeza de la mandataria Clara Luz Roldán se les da a los recursos públicos. Igualmente, el departamento recibió la calificación F1 + que significa que, en el corto plazo, el Gobierno del Valle puede cumplir con sus obligaciones financieras.