La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, escuchó a mujeres de distintas zonas del departamento que asistieron al Taller de Construcción Colectiva del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027, para hacer sus aportes.

“Tenemos estrategias, planes que queremos compartir y hacerlo con ustedes, pues nuestro Plan de Desarrollo es transversal donde todos los sectores van a estar incluidos, las mujeres, las personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, población LGTBI, todos van a tener espacios en el Plan de Desarrollo y, por supuesto, queremos que las mujeres participen, son muy importantes para mejorar las condiciones de vida de los colombianos y los vallecaucanos, es por ello que este espacio de participación de las mujeres es para escucharlas y así nosotros podamos incluir estas propuestas y podamos especificar algunas a la comunidad de mujeres”, indicó la gobernadora del Valle.

Representantes de las víctimas de violencia armada y basada en género, emprendedoras, mujeres con discapacidad, del sector salud y religioso, participaron de la actividad. “Este taller contó con la participación de más de 100 mujeres que han venido de distintas zonas de los municipios del Valle como Tuluá, Palmira y Buenaventura y la gobernadora Dilian Francisca Toro escuchó no solo las problemáticas, sino las propuestas, muchas de ellas avanzadas con la intención de formar entre todos el Plan de Desarrollo y construir de una forma sólida todo lo que necesitamos las mujeres en el departamento del valle”, dijo Yurany Andrea Ordoñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Anuncio

Durante el encuentro estas mujeres hablaron sobre las problemáticas y vivencias en el paro nacional y la pandemia y las posibles soluciones en los diferentes campos donde desarrollan su liderazgo. Marina Arroyo Estupiñán, lideresa de Buenaventura, agradeció y reconoció “a la Gobernadora porque a través del tiempo ha venido trabajando incansablemente por la mujer del Valle y el Pacífico. Esto es muy importante porque estos espacios permiten a las mujeres participar en la construcción de las políticas y así generar oportunidades para desarrollar nuestro derecho y potencialidades”.

La educación, la formación de redes, el emprendimiento y demás fueron parte de las conclusiones que se dieron en el Taller Construcción Colectiva Plan de Desarrollo.