El Gobierno departamental presentó a la Asamblea del Valle el proyecto de ordenanza con el que busca asegurar recursos por $2 billones 79 mil millones para el presupuesto de la vigencia 2023, con el fin de fortalecer la inversión en programas y proyectos de salud, educación, desarrollo económico, infraestructura y turismo.

“Vamos a fortalecer nuestras instituciones educativas para que no se quede ningún estudiante por fuera, además el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestras instituciones educativas; en materia de salud tenemos un gran reto con nuestros hospitales, seguiremos insistiendo al Gobierno nacional para que nos ayude porque tenemos una cartera supremamente grande para que podamos canalizar recursos y no permitir que ninguno caiga en la insolvencia”, explicó José Fernando Gil, director de Hacienda del departamento.

Dentro del proyecto de ordenanza también se incluyen recursos para que a través de la Secretaría de Infraestructura se siga fortaleciendo la malla vial del Valle del Cauca. “Estos años le hemos dado un énfasis especial a las vías de carácter terciarias y rurales, y aquellas que penetran los sectores de comunidades étnicas, vamos a seguir por esa misma línea”, precisó Gil.

Anuncio

En materia de turismo la meta es terminar el proyecto de ‘Parques para la gente’ y fortalecer los ‘Pueblos Mágicos’, así mismo, pensando en el crecimiento económico continuará Valle INN con oportunidades para los emprendedores de diferentes sectores, un programa que es modelo a nivel nacional.

Del total de recursos proyectados en el presupuesto, $2 billones 189 mil millones serán para la ejecución de los programas y se incluirá la modernización tecnológica para mejorar la prestación de los servicios de recaudación de impuestos.