Debates y encuestas
Las elecciones presidenciales traen los consecuentes debates y también guerra de encuestas que son el pan de cada día. Debate sin sangre, es como corrida sin toro. Federico Gutiérrez, el ex alcalde de Medellín y hoy el candidato que representa la derecha, va contra el aspirante de la izquierda Gustavo Petro. Esa es la final anunciada y todo indica que no hay algo que cambie ese panorama. Serán debates (si Petro, decide ir a ellos) de dos y unos más como testigos, que se suman a la montonera donde sus fines son buscar un acomodo con el candidato ganador.
Ingrid Betancourt, qué pasó mucho tiempo en el exterior, vuelve con su voz un poco enredada, a confundir incautos y embarullar más la política local, creyéndose la dueña de la moral en la política, diciendo lo que está bien y cuestionando todo lo que considera mal.
Le salió como pegarse un tiro en el pie, su último ataque a Petro, por un episodio que tuvieron en Europa cuando le recordó a Petro que lo visitó y él estaba en el piso postrado y con un ataque claro de depresión.
Él no se quedó corto y le recordó que en esta visita fue ella acompañada de su pareja de la época el ex comandante del M19 Carlos Alonso Lucio, que lo visitó para pedirle el apoyo en el congreso al angelito de Ernesto Samper.
Estos debates tendrán muchas historias morbosas y muy poco contenido real político. Esta batalla por la presidencia es agreste con mucho enfrentamiento por las redes sociales. Mucho está en juego y todo dependerá de que los abstencionistas, que son un porcentaje muy alto, salgan a votar.

El médico Lara
Llegó el médico Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado ex ministro Rodrigo Lara Bonilla; creció alejado de su papá y casi en la clandestinidad. No es cierto como se ha dicho que esté casado con una prima de Paloma Valencia; cuento que montaron sus detractores.
Esta es la fórmula de Fico Gutiérrez. Lara, diferente a sus hermanos medios, no es un personaje tan conocido. Su única aparición en la vida pública fue por ser alcalde de Neiva. No se cree que esto traiga una avalancha de votos para la derecha y para su aspirante más firme, que está listo para enfrentar al fenómeno de la izquierda. En cuanto a fórmula, Francia es más fuerte, contestataria, polémica y también impredecible, pero definitivamente por el momento añade mucho más que Lara. Ya están listas todas las fórmulas vicepresidenciales. Esto arrancó y no sabemos qué rumbo tomará. Al parecer hay ‘vices’ que pueden ser mejores, que aquellos que los llamaron a hacer equipo.

Ganó el que puso Abadía
La molestia sentida dentro de los verdes ‘gatos’ y más directamente en la ‘casa felina’ del barrio San Fernando, es por qué sacó tantos votos el candidato de Juan Carlos Abadía, a la Cámara, Álvaro Henry Monedero y se quemó su candidato Harvey Hurtado. La respuesta es una, le entregaron todo para que esta campaña fuera exitosa. Y  sacara esta importante votación. Desde las playas de San Andrés vieron al jefe Juan Carlos Abadía, su mensajero, el gerente comercial de EMCALI Arturo Fernández y al representante Monedero, celebrando como una victoria aplastante, esta votación. La otra cara de la moneda, es la quemada y calentada que sufrieron los ‘gatos’ Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, el conocido hombre de la chatarra y su hermano Rodrigo Salazar Sarmiento. Estos dos gatos ya tienen procesos en curso por participación en política.

Anuncio

Lío de pantallas
¿De quién son las pantallas que tanto molestan al concejal Roberto Rodríguez para que les dedique tantos trinos y derechos de petición a EMCALI? ¿Será que él sabe más de este tema y va a cuenta a gotas hasta lograr lo que quiere mostrar? El tema es sistemático, cada semana le da por un lado y él sabe que esto llegará donde tiene que llegar. Mensaje a Santander para que lea Bolívar, decían los viejos.
En la cuerda floja se encuentra el gerente de energía Marino del Río. Después de muchos murmullos que la que manda en Energía es la ingeniera Patricia Muñoz y su esposo, esta última semana se llenó la copa. El proyecto de generación de energía solar, ubicado en Mulaló, despertó todo tipo de ruidos y no aguantó más el senador Alexander López y lo hizo público con un oficio al Senado de la República pidiendo un control político. El gerente Marino del Río tiene el agua por las rodillas y lo más seguro es que no dure mucho en su cargo. Le cobraron la falta de carácter, personalidad y poco temple.