La capital del Valle del Cauca se sigue posicionando como una ciudad deportiva. Prueba de ello es la realización de la ‘Media Maratón de Cali’, que este domingo llega a su versión número 23 y que reúne a más de 10 mil amantes del atletismo urbano.

En esta jornada una familia caleña, los Bedoya-Gallego, será de la partida cuando la cuenta regresiva indique el arranque de la distancia 21K, en las afueras de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, sobre la calle 9.

Familia que corre unida permanece unida. Esta es una de las motivaciones cuando entrenan atletismo, actividad que realizan con disciplina para estar a punto cada año, con miras a la media maratón y demás carreras que componen el calendario atlético de la región. No solo corren en la calle, sino en montaña y pista.

Anuncio

Belkys Bedoya, corredora aficionada y empleada en una empresa de transporte hace 15 años, manifiesta su alegría cuando se le pregunta sobre el deporte en familia. “Es muy gratificante el apoyo que nos damos el uno al otro. Hay unos días en que uno está de mejor ánimo que el otro, entonces por lo general cuando estamos acompañados nos animamos y motivamos. Invitamos a los amigos, al novio de mi hija, el suegro de ella y esto ha crecido de una forma increíble”, detalla.

Desde hace seis años, junto a María Paula Gallego -su hija-, Mauricio Largo -un amigo corredor que se volvió de la familia- y recientemente con su yerno, se amarran los tenis para dar lo mejor en cada zancada, logrando metas personales, coleccionando momentos, podios y merecidas medallas en carreras atléticas.

María Paula, también corredora y quien ha entrenado para triatlón, alterna su trabajo en el área de talento humano con el entrenamiento del ‘running’. Dice que no es fácil, pero por el amor al deporte y la estabilidad personal y familiar, hace el esfuerzo. “Estamos fortaleciendo nuestra unión familiar y tenemos como temas de conversación de qué hablar: mejoraste los tiempos, tu sentadilla, esta vez corriste mejor, los dolores musculares que no son nada grave. Es muy chévere”, comenta al referirse al apasionante mundo del atletismo.

Este deporte coge cada vez más fuerza en nuestra ciudad, convirtiéndose en terapia física y mental para decenas de grupos que, al final, se vuelven familia. Tal es el caso de Mauricio Largo, líder del equipo ‘Amigos Runners’, que entrena en el norte de Cali y al cual pertenecen Belkys y María Paula.

“El running es una sola familia a nivel de Cali. Tenemos corredores de montaña, de pista, fondistas y maratonistas. Lo importante de correr en familia y amigos es que crea esos lazos de unión familiar a través del deporte”, sostiene Mauricio, mientras prepara un calentamiento.

El domingo, desde las 6:00 de la mañana, usted podrá alentar a Belkys, María Paula o Mauricio, cuando se dé la largada de la ‘Media Maratón’ organizada por Juancho Correlón. Salga y haga parte de la fiesta del running y, de paso, se motiva para empezar a correr.