Astrid Schomaker, secretaria ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU, destacó los preparativos avanzados en Cali y el Valle del Cauca para la COP16, que se celebrará por primera vez en Colombia del 21 de octubre al 1 de noviembre. Con una expectativa de más de 10,000 asistentes, Schomaker subrayó la colaboración entre las entidades y el gobierno a nivel departamental y local para asegurar el éxito del evento.

Durante su visita, Schomaker recibió información sobre la rica biodiversidad de la región, así como detalles sobre la agenda académica y los eventos programados para la COP16. La gobernadora Dilian Francisca Toro también le informó sobre la Declaración de Inírida, enfocada en las mujeres, y las medidas logísticas y de seguridad, incluyendo la implementación de sistemas antidrones en las zonas azul y verde.

Además, Schomaker anunció que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha confirmado su asistencia a la cumbre, lo que agrega un importante respaldo al evento. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, agregó que se espera la participación de un significativo número de jefes de Estado, ministros y más de 150 delegaciones internacionales. Se estima que entre 10,000 y 15,000 visitantes internacionales llegarán a la ciudad, lo que tendrá un impacto positivo en la economía local.

Anuncio