La emblemática Plazoleta de San Francisco, ubicada en el centro de Cali, está siendo preparada para convertirse en una de las zonas verdes principales de la COP16, la cumbre mundial de biodiversidad.
Con el objetivo de recibir a más de 12.000 visitantes internacionales, se ha iniciado un proceso de embellecimiento y enlucimiento del espacio. Oscar Trujillo, director del Departamento de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, indicó que este trabajo es parte de los preparativos conjuntos entre la Gobernación y la Alcaldía de Santiago de Cali para asegurar que la ciudad esté lista para este importante evento que se celebrará entre octubre y los primeros días de noviembre.
Para garantizar la seguridad de los transeúntes y empleados que frecuentan la zona, se ha instalado un cerramiento temporal alrededor de la plazoleta, lo que podría causar algunas incomodidades, pero es un paso necesario para estar preparados para la cumbre.
Durante el proceso, se ha habilitado un corredor peatonal en la calle 9 para el acceso a la sede de la Gobernación, el Palacio de San Francisco.
Este esfuerzo forma parte de las iniciativas de la ciudad para destacar su compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad durante la COP16.