La rápida y oportuna acción de las patrullas del cuadrante, adscritas a la estación de Policía Guabal, permitió la captura de dos hombres señalados de hurtar dos cajas fuertes con más de 400 millones de pesos en el sur de la capital vallecaucana.

Al parecer, estas personas habrían ingresado de forma violenta a una vivienda, donde intimidaron con armas de fuego a los ocupantes, entre ellos tres menores de edad. Los presuntos delincuentes, tenían en su poder cinco armas de fuego, radios de comunicación y un chaleco balístico.

Anuncio

Se pudo establecer que los implicados se movilizaban a bordo de dos vehículos particulares con placas falsas para evitar la acción de las autoridades. Gracias a la información ciudadana fue activado un plan ‘Candado’ que dejó como resultado la captura de los responsables, la incautación de los elementos y la recuperación de las cajas fuertes con el dinero hurtado.

Los hombres registran un amplio prontuario criminal relacionado con concierto para delinquir, utilización ilegal de insignias y uniformes, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; los dos sujetos cuentan con medida de detención domiciliaria.