Después de 30 años de visitar a Cali por primera vez cuando era estudiante de periodismo en 1994, la reina Letizia Ortiz de España regresó este miércoles y fue recibida por el alcalde, Jorge Iván Ospina y la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Junto a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, la reina Letizia emprendió un recorrido que inició en el municipio de Yotoco en una finca cafetera Ecomún-Cecoespe, donde conoció el trabajo de excombatientes de las Farc; además, destacó las labores que la Cooperación Española ha aportado a Colombia para salud, gobernabilidad, igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

Su agenda continuó en la capital del Valle, en compañía del mandatario caleño, observando diversas iniciativas de mujeres enfocadas en el emprendimiento; erradicación de la pobreza, empleabilidad y empoderamiento femenino.

Anuncio

Letizia de España, visitó la Escuela Taller de Pance, donde se construye el Parque Ambiental Corazón de Pance, uno de los 5 Parques para la Vida que dejará a la ciudad la administración del alcalde Ospina; en este lugar ella pudo conocer proyectos en materia de crecimiento económico inclusivo y sostenible, empleo y trabajo decente, especialmente en el ámbito de la juventud y construcción de paz, lucha contra todas las formas de violencia y acceso a la justicia para todas las personas.

Igualmente, asistió a la Fundación Microfinanzas BBVA, en el barrio Santa Elena, para ver las labores de los emprendedores que están mejorando su calidad de vida.

Letizia Ortiz aprovechó para probar la gastronomía típica de la Sucursal del Cielo y llevarse un grato recuerdo de esta ciudad que la recibió con entusiasmo.