La Secretaría del Deporte y la Recreación, junto a las demás dependencias de la Alcaldía de Cali, continúa en las jornadas de pedagogía y sensibilización que se realizan durante el toque de queda en las calles de Cali Ciudad deportiva.
La jornada del día sábado, incluyó distintas comunas de la ciudad y en el caso de deportes el recorrido fue en la comuna 13, donde Carlos Diago, secretario de la cartera, junto a sus subsecretarios Joan Osorio, Felipe Dulcey y John Jairo Henao, acompañaron este recorrido en el que se entregó tapabocas, kits de bioseguridad y sobre todo, se realizó pedagogía y concientización entre la población, para prevenir el contagio de Covid 19.
El recorrido también estuvo acompañado por la Policía, el Ejército, el Tránsito y algunos funcionarios del municipio y voluntarios que se unieron a esta jornada denominada Cali Unida por la vida.
El alcalde Jorge Iván Ospina agradeció a todos los presentes y resaltó la situación por la que atraviesa la ciudad en cuanto a la pandemia.
“En Cali estamos en el segundo pico de la pandemia; si en el primer pico que hubo entre julio y agosto provoco días de 30 fallecidos, el de hoy se manifiesta con 21 fallecidos y 500 contagiados. Lo  que estamos haciendo es el esfuerzo ciudadano y de la autoridad local para tratar de reducir la velocidad de contagio y reducir así el número de personas que necesiten de una UCI. Hay luz al final del túnel, de esta vamos a salir muy bien, vamos a tener la capacidad de reinventarnos, pero ahora tenemos que cuidarnos”, manifestó Ospina.
Habitantes de barrios como El Diamante, Poblado I, Comuneros I, respondieron positivamente a la jornada, recibiendo los tapabocas y cumpliendo con la orden del toque de queda.
“Desde la administración municipal se está haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis sanitaria generada por la pandemia, pero es necesario que los ciudadanos acaten las normas y que se cuiden unos a otros para evitar la propagación del virus. Como secretaría de Deporte seguiremos apoyando estas jornadas y seguiremos unidos por la vida”, manifestó  Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.