El clamor de los habitantes de la Comuna 21 ya comenzó a cosechar frutos. Luego del recorrido realizado por Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación y demás funcionarios de la cartera a los escenarios de este sector, se empezaron a realizar adecuaciones y reparaciones con el programa Vida al Parque y por supuesto, el apoyo de la comunidad.
 
Esta vez el turno fue para la Unidad Recreativa Invicali del barrio Desepaz, a donde personal de la Secretaría llegó este fin de semana con mangueras, escobas y la mejor actitud, para cambiarle la cara a este escenario comunitario.
 
“En la visita que realizamos encontramos que las piscinas del escenario estaban en desuso y en deplorable estado; con el programa Vida al Parque y los líderes de la comunidad empezamos a realizar la fase 1 con limpieza con hidrolavadora, poda y remoción de basura. Este es el primer paso para recuperar este escenario que tiene un impacto positivo en el barrio Desepaz”, comentó Felipe Dulcey, subsecretario de infraestructura.
 
La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte seguirán con el reconocimiento de su infraestructura deportiva, la adecuación y enlucimiento de la misma y se espera que cuando pase la pandemia los caleños puedan disfrutar nuevamente de estas instalaciones.
 
“No hay duda de que el deporte transforma vidas. Antes este sector era zona roja, hubo masacres, pero desde que se arregló el escenario y se implementó oferta deportiva, los jóvenes se respetan, juegan fútbol juntos y hasta se perdonaron. Por eso apoyamos la línea de trabajo con la que viene la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, porque sabemos que a corto plazo tendremos excelentes resultados con la comunidad”, dijo Jorge Hernán Hurtado, vocero del Comité Central de Deporte de la comuna 21.
 
Sin duda, estas acciones nos permitirán seguir consolidándonos como Cali Ciudad Deportiva, con una excelente infraestructura deportiva a nivel de alto rendimiento y comunitario, pero también con el fomento del deporte, la recreación y la actividad física para impactar de manera positiva en la vida de todos los caleños.
 
“El deporte es un medio para llegar a los jóvenes, a los adultos y a toda la comunidad con mensajes de civismo, paz y sentido de pertenencia. Luego de la pandemia reactivaremos la oferta de nuestros programas, pero para eso es necesario contar con la infraestructura adecuada, para que todos los ciudadanos disfruten del deporte, la recreación y la actividad física”, finalizó Carlos Diago.