El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, acompañó el lanzamiento del programa ‘En Bici Me cuido’, estrategia de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad, que busca brindar alternativas de transporte sostenible e incentivar el uso de este medio de transporte individual en la ciudad para evitar aglomeraciones y mitigar el aumento de los contagios de Covid-19.
 
El lanzamiento se realizó en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, que tiene diferentes actividades donde la Secretaría del Deporte participará con su programa Rutas D’ Vida, en un recorrido para ciclistas y caminantes este domingo, a las 7:00 de la mañana, entre el Zoológico de Cali y el Bulevar  del Río.
 
“Cali ha demostrado que es la ciudad de la bicicleta en Colombia y su uso es muy  importante porque ayudamos a la movilidad, al medio ambiente a la salud y al deporte. Con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la estrategia Guardianes de Vida, durante la cuarentena  tuvimos el único programa presencial activo que fue Rutas D’ Vida, diseñado para que los caleños realizarán  actividad física de forma biosegura y por el cual más de  140.000 personas sacaron el  pasaporte sanitario”, manifestó Diago.
 
El lanzamiento de ‘En Bici me Cuido’, tuvo la participación de diferentes Secretarías, donde  se expuso la manera en que entrará en funcionamiento esta iniciativa, que consiste en el préstamo de bicicletas para que los caleños puedan realizar sus recorridos de manera gratuita. Inicialmente se instalaron dos estaciones, que son Plaza de Cayzedo y Éxito San Fernando y para el mes de octubre se abrirán Parque del Perro, Parque El Peñón y calle 9ª con carrera 66 para tener al menos 100 bicicletas rodando y estimulando el uso de este medio de transporte.
 
Además del préstamo gratuito de bicicletas, también estarán los Bici Doctores, que prestarán el servicio de mantenimiento correctivo de bicicletas.